Liderazgo entre los jóvenes

Aprendizaje

Para muchos jóvenes es importante encajar dentro de un determinado grupo social, les es imprescindible lograr la aceptación por parte de los miembros, lamentablemente muchos de ellos fracasan consiguiendo en cambio el rechazo, burlas, desprecio y críticas por parte de todos.

Soy tu jefe

Por otra parte existen jóvenes que están dispuestos a apoyar a aquellos que han sido desplazados por los demás, les da ánimo, entusiasmo, los apoya en muchos ámbitos. Este tipo de jóvenes se le conoce como líder de grupo, capaces de tomar decisiones en pro del beneficio de las mejoras emocionales de sus compañeros, es por lo general el organizador de múltiples eventos grupales en los que participan diversa clase de jóvenes.

¡Liderazgo motivacional!

Los líderes tienden a ser individuos entusiastas, bastante alegres, muy decididos, completamente comprometidos, en ocasiones arriesgados, pero por sobre todo un estilo de vida bastante estable, suelen habitar junto a padres y familiares amorosos, por lo que su sentimiento se centra en transmitírselo a aquellos que desafortunadamente no cuentan con ese apoyo.

Los padres juegan un rol muy importante en éste proceso de liderazgo y de temas anímico de los hijos, el buen desarrollo emocional y social representa una de las características que llenan los padres en los hijos, puesto que forman parte principal en la construcción de la autoestima en ellos.

Chica alegre

Autoestima en jóvenes

Un punto a tratar bastante interesante es ¿Cómo se siente un joven? ¿Está bien? ¿Que necesita para sentirse bien? Los padres conocen muy bien a sus hijos, saben cuándo algo anda mal tan solo con una expresión de su rostro o con tan si quiera escuchar su tono de voz, es preocupante el hecho de que salgan bien de casa para su escuela y regresen tristes o acomplejados por alguna inquietud o algún supuesto “desperfecto” que poseen.

Muchos compañeros de clases pueden ser muy despiadados haciendo críticas de los demás creyéndose perfectos y creyendo indignos a los otros por no ser como él o por no pertenecer a su grupo de allegados.

¡Todo joven necesita una mano amiga!

Es aquí donde entra la buena voluntad de un buen líder motivacional, la idea de un líder motivacional como su nombre lo dice es motivar al caído, a aquel al que le hicieron creer que todo en él anda mal, dándole no solo palabras de aliento si no también su apoyo incondicional para que poco a poco vuelva a restaurar la fe en sí mismo, en este proceso es importante que los padres estén atentos al comportamiento de sus hijos para colaborar en el desenvolvimiento progresivo hacia un estado de mejoría del joven afectado.

Anexamos un vídeo que creemos que puede mejorar el autoestima de los jóvenes e incluso darle una gota de aliento para seguir adelante y superar los obstaculos que se le presenten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *