Lectura para niños

Aprendizaje

A todos los niños les gusta que sus padres le cuenten una historia antes de dormir, incluso muchos hogares en Hispano-américa han adoptado la actividad de tomar un tiempo libre para dedicarlo a la lectura junto a los más pequeños de la casa, dedican un tiempo a despertar y enriquecer ese subconsciente de imaginación en el que viven muchos.

Es importante que cada niño en el mundo tenga una imaginación activa, ya que a la larga muchos de ellos llegan a convertirse en grandes emprendedores gracias a su capacidad para imaginar cosas que no existen, es válido tomar como ejemplo a los múltiples desarrollos científicos que vemos a día de hoy e incluso producciones cineastas que han aportado ideas para creaciones en el presente como lo es el caso de Star Wars.

En los años en que se presentó esa producción cinematográfica no existían los hologramas reales, sin embargo, gracias a la imaginación de sus creadores se tuvo en principio una idea de algo que se convertiría en tendencia para el mundo entero.

Libros recomendados para niños

Existe una extensa gama de libros dedicado a la lectura para niños de distintas edades, pero son pocos los libros que han cautivado los corazones de los pequeños hasta tal punto de quedar grabado en sus corazones como nos pasa a muchos al recordar algún cuento que nos leían nuestros padres.

Alicia en el país de las maravillas

Gato Risón o Gato de Cheshire

Uno de los cuentos favoritos para muchos niños es el de la pequeña niña que se adentró en un mundo desconocido en donde había personas, animales y objetos desconocidos, dentro hizo muchos amigos y se consiguió con muchas personas que amenazaban su estadía, un cuento merecedor de formar parte de su colección infantil.

Charlie y la fábrica de chocolate

¿Qué niño no querría visitar una fábrica de chocolate? ¿Llevar a casa tanto chocolate se le ocurra? Willy Wonka les pone a disposición mediante barras de chocolate un boleto para visitar sus maravillosas instalaciones hechas de chocolate y demás golosinas en este apreciado cuento, no deberías dejar a tu hijo sin conocer esta encantadora historia.

Matilda

Si hay algo en todo el mundo que todo niño comparte es ese anhelo de tener poderes, en alguna parte de sus vidas todos los niños y niñas han fantaseado con tener poderes que les permita controlar las cosas a su antojo y que los haga sentir a salvo de todas las cosas y personas malas que los puedan estar asechando, en Matilda muchos de esos niños encontraran un uso un poco más especial para sus poderes, regala a tu hijo la oportunidad de conocer la historia de Matilda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *