Como juegan los niños?

Aprendizaje

Tras el protagonismo que está cogiendo los dispositivos 2.0 en la infancia de los niños, hemos querido entender cómo juegan nuestros niños de hoy en día. Es por ello que hemos preguntado a más de 15.000 padres dándonos unos datos muy interesantes sobre las formas de jugar de nuestros hijos, así como del uso que hacen de las pantallas y del juego real.

Las opciones de entretenimiento digital como las pantallas (tablets y móviles) representan una importante preocupación para la mayoría de los padres españoles, así lo han ratificado el 59,9% de los padres que han participado en el estudio de ImaginariumJuego Real y Dispositivos 2.0.

Como se divertian los niños anteriormente

Siguiendo con los resultados de este estudio, la mayoría de los padres (71,8%) reconoce que cuando sus hijos les piden jugar con ellos es para hacerlo con juguetes, mientras que un 27,2% lo atribuye tanto al momento en el que juegan con juguetes como cuando se entretienen con tablets y móviles. Únicamente el 1% de los padres identifican ese momento de juego compartido exclusivamente con los dispositivos 2.0, poniendo así de manifiesto que este tipo de juego es un momento de juego individual.

Entre los juegos con los que los niños disfrutan más se encuentran los que fomentan la creatividad como las manualidades o instrumentos musicales elegidos por el 29,15% de los encuestados, seguidos de los juegos de construcciones (19,03%) y los juegos de roles (13,66%), las opciones tecnológicas como jugar con pantallas y ver canales de YouTube re presentan en su conjunto el 13,32% desbancando así a los juegos de mesa que se sitúan en el 8,67%.

Ropas adecuadas para que los niños jueguen.

Aunque los juegos reales sean la preferencia, los dispositivos 2.0 están presentes en diferentes situaciones cotidianas de los niños y el 61,26% de los padres se muestra a favor de que sus hijos jueguen de vez en cuando con este tipo de tecnologías. Los momentos del día en los que los niños juegan más con tablets o móviles son los

trayectos en coche o transporte públicoen el caso de los niños entre 0 y 6 años, mientras que después de hacer los deberes es la situación más frecuente en el caso de los niños con edades entre los 7 y los 12.

1 comentario sobre «Como juegan los niños?»

  1. I’d have to examine with you here. Which is not one thing I usually do! I take pleasure in reading a post that may make folks think. Additionally, thanks for permitting me to comment!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *